Webinars de liderazgo y desarrollo empresarial en época de crisis y reinvención

Debido a la crisis que enfrentamos en este momento, las empresas han tenido que reinventar sus procesos de capacitación y desarrollo personal y profesional. El Dr. Camilo Cruz ha producido una serie de webinars que imparte vía live streaming o presentación pregrabada a distribuidores y emprendedores e la industria del Network Marketing que están realizando sus convenciones, seminarios de liderazgo y talleres de capacitación vía online.

Para esto, el Dr. Cruz ha seleccionado 4 temas muy apropiados en momentos de crisis como la generada por la pandemia del coronavirus. Muchos empresarios sienten que no hay mucho que puedan hacer en este momento para mantener a sus grupos motivados, sin embargo, estos webinars han demostrado ser una herramienta muy útil para ayudarlos a salir del estado de crisis en que se encuentran mentalmente y presentarles una opción para que se reinventen profesionalmente, descubran las oportunidades creadas por la crisis y aprendan maneras creativas de crecer en momentos difíciles.

Cinco estrategias imprescindibles para que tu negocio explote en el 2021

Temática:

Es el momento que muchos de los empresarios del Network Marketing estaban esperando: El nuevo año… Año nuevo, vida nueva… El momento de retomar de nuevo las riendas del negocio y sacarlo del estancamiento en que cayó a causa de la pandemia, las cuarentenas y el confinamiento.

Pero ¿qué debemos hacer exactamente para que ese entusiasmo, propio del comienzo de año, no se quede solo en buenas intenciones? No es suficiente estar cansados del confinamiento, querer recobrar la motivación y hablar de llevar el negocio a donde estaba antes de toda esta crisis. ¡Necesitamos mucho más que eso!

En esta Seminario en línea compartiré contigo cinco estrategias imprescindibles para que tu negocio explote en el 2021.
  • Entiende que toda crisis es la semilla de un éxito mayor. La pandemia del 2020 es la mayor disrupción de la industria en los últimos 50 años. Pero todos los retos y dificultades que la crisis nos ha planteado también han creo muchas nuevas oportunidades para aprender, crecer y mejorar, y llevar nuestro negocio a nuevos niveles.
  • No pienses en hacer lo mismo que hacías antes, porque el mundo ya no es el mismo de antes. Las reglas de los negocios cambiaron. No puedes triunfar jugando con reglas que ya no se aplican. Tienes que aprender las nuevas reglas del juego.
  • Tus buenas intenciones, tus ganas, y tu motivación ya no son suficientes para lograr que tu negocio crezca. Tienes que desarrollar una estrategia concreta que responda a las áreas vitales del negocio: Prospectar, compartir la oportunidad, auspiciar, vender y desarrollar nuevos líderes utilizando las nuevas estrategias del mercado, las nuevas tecnologías, el internet y las redes sociales de una manera sabia.
  • Tienes que reinventarte como Networker. Así los fundamentos del negocio sean los mismos de siempre (gente ayudando gente), es indudable que la economía, el mercado y la manera de interactuar con otros seres humanos han cambiado quizás para siempre. No puedes triunfar en ese nuevo estado de cosas sin que tú tengas que cambiar. 
  • Hoy, más que nunca, la acción es la clave. Necesitas traducir tu compromiso para con tu negocio en este nuevo año en acciones concretas, inmediatas, medibles y duplicables. El negocio se mueve por resultados. No puedes tratar tu negocio como si fuera un hobby. Si no tienes metas y objetivos claros para tu negocio, no puedes pretender que tu negocio tenga la posibilidad de expandirse por todo el mundo, te de la oportunidad de tocar la vida de cientos de miles de personas y que te de la libertad financiera que tanto anhelas.

LAS VACAS DE LA PANDEMIA

Cómo deshacernos de las excusas que pueden matar nuestro negocio

Temática:

¿Qué tienen en común las vacas y el coronavirus? En este webinar basado en su libro La Vaca, el Dr. Cruz identifica las 7 excusas, pretextos, justificaciones, miedos y falsas creencias que han surgido como resultado de la pandemia que estamos enfrentando. Sin duda, como con cualquier otra crisis, tragedia, fracaso o situación difícil que enfrentemos, el coronavirus, tiene la posibilidad de convertirse en tu vaca si permites que te paralice y te haga sentir como una víctima, cuando pones tu negocio y tu vida en stand-by y pierdes el control, pensando que retomarás tu vida normal cuando todo esto pase. Sin embargo, como nos muestra el Dr. Cruz, este es el momento actuar como verdaderos emprendedores y matar nuestras vacas antes de ellas maten nuestro negocio.

Lecciones clave:
  • Cuáles son las siete excusas del coronavirus en el Network Marketing y cómo eliminarlas.
  • Cómo superar las debilidades enfocándose en las fortalezas.
  • En el Mercadeo en Red también las excusas y las falsas creencias se duplican
  • Cómo eliminar los miedos y temores más comunes cuando participas en una oportunidad de negocios.
  • Cómo superar los rechazos y aprender de las caídas y los fracasos.
Resultado:

 Este webinar te motivará a los participantes a desarrollar una actitud mental positiva para alcanzar un alto nivel de productividad en el desarrollo de su emprendimiento. Cuando aprendemos a vencer nuestros temores y enfocarnos en nuestras fortalezas alcanzamos resultados nunca imaginados. Los participantes aprenderán a mantener un alto nivel de motivación y aquellos empresarios que se han estancado renovarán su entusiasmo para expandir nuevamente su negocio, incrementar sus ventas y crecer sus organizaciones.

LA CRISIS Y EL STORYTELLING

Cómo conectar emocionalmente con tu prospecto en épocas difíciles

Temática:

En este webinar, el Dr. Cruz nos muestra como, mediante el uso del Storytelling —el arte de contar historias— los empresarios del Network Marketing pueden convertir las dificultades y retos que han surgido como resultado de la pandemia (cuarentenas, perdida del empleo, crisis económica, etc.) en argumentos persuasivos para ayudar a sus equipos y prospectos a desarrollar un negocio que les devuelva el control de su vida y sus finanzas. En esta presentación el Dr. Camilo Cruz nos muestra como esta herramienta puede trasformar la manera en que compartes tu negocio con otros. Lleva tu capacidad para prospectar, auspiciar, vender y desarrollar nuevos líderes a un nuevo nivel.

Algunos de los temas incluidos:
  • Cómo utilizar el Storytelling para diseñar y realizar presentaciones que persuadan y logren su objetivo.
  • Cómo contar tu historia para conectar con tu audiencia y ganarte su confianza.
  • Tres maneras de ayudarle a tu prospecto a tomar utilizar las crisis y dificultados como motivos para aprender, cambiar y crecer, y no verlos como razones para no hacer nada o renunciar.
Resultado:

Al compartir la oportunidad de negocio es común asumir que lo que ayudará a nuestro prospecto a tomar la decisión de involucrase en el negocio son las cifras, los datos y los porcentajes. En otras palabras, que hay que dejar que los números hablen, y que todo lo demás sale sobrando. Pero hoy más que nunca, así las cifras y las proyecciones creen interés, son las historias de superación y éxito ante la crisis las que persuadirán, convencerán e inspirarán a tus prospectos a construir un negocio que los ponga nuevamente en control de su vida y sus finanzas. En este webinar, el Dr. Cruz comparte cinco estrategias claras y sencillas del campo de la Neurociencia para que todo empresario se convierta en un gran comunicador y un contador de historias convincente y persuasivo, aún en épocas de crisis.

TODA CRISIS ES LA SEMILLA DE UN ÉXITO AÚN MAYOR

Deja de enfocarte en los problemas y comienza a buscar las oportunidades.

Temática:

El éxito de todo negocio es simplemente el reflejo del éxito, actitud, grado de motivación y compromiso de las personas que lo conforman. En épocas de crisis, muchos empresarios se desmotivan, cierran su negocio y se sientan a esperar a que todo pase y vengan mejores tiempos. Creen que, en medio de las crisis, las adversidades y los momentos difíciles es imposible prosperar. Pero lo cierto es que, como nos muestra el Dr. Cruz en este webinar, toda crisis puede ser la semilla de éxitos futuro. Pero para cosechar éxitos en el futuro, debemos trabajar y sembrar en el presente.

Lecciones clave:
  • Definamos crisis en términos de oportunidades y no de problemas.
  • Ventajas de ver las cosas no como son, sino como pueden ser.
  • Cómo identificar el lado positivo de las caídas y los fracasos.
  • Como inspirar a otros a salir de su zona de confort y enfocarse en sus fortalezas y no en sus debilidades.
  • Cuatro estrategias que todo líder debe saber utilizar para sacar a relucir lo mejor de cada uno de los miembros de su equipo en épocas difíciles.
Resultado:

Es sencillo: en épocas de gran incertidumbre, como las que estamos atravesando, un buen líder inspira a su gente a confiar en él, pero un gran líder hace mucho más que eso: inspira a su gente a confiar en ellos mismos. El objetivo de este webinar es que todo empresario desarrolle las cualidades de liderazgo en su propia vida y en su negocio, de manera que pueda ayudar a otros a hacer lo mismo. ¿Cuáles son esas cualidades? Aceptar un 100% de la responsabilidad por su éxito, ayudar a los demás a sobreponerse a sus debilidades y enfocarse en las metas y no en los problemas.

SWITCHING: CAMBIANDO EL CHIP EN LA ERA DEL CORONAVIRUS

Reinvéntate como Networker Profesional dejando de pensar como empleado y empezando a pensar como empresario

Temática:

La razón más frecuente por la cual muchos fracasan en su negocio es porque nunca hacen la transición de dejar de pensar como personas comunes y corrientes a pensar como empresarios exitosos. En esta época de crisis enfocan toda su atención en los problemas originados por la pandemia e ignoran completamente las oportunidades. De ahora en adelante, los emprendedores que quieran triunfar en el nuevo mercado deberán cambiar el chip, dejar de pensar como personas comunes y corrientes y comenzar a pensar como empresarios.

Lecciones clave:
  • La persona común ve las crisis como una señal de que debe renunciar, el empresario las ve como una oportunidad de aprender y crecer.
  • La persona común mide su trabajo por las horas invertidas, el empresario mide su compromiso por los resultados obtenidos.
  • La persona común culpa a su grupo por su baja productividad, el empresario acepta que el grupo siempre se mueve a la velocidad del líder.