¿Les dedicas suficiente tiempo a tus hijos?

En lo que a tus hijos se refiere, la excusa de no tengo tiempo no tiene sentido. Porque lo cierto es que todos podemos ser más creativos e ingeniar diferentes maneras para involucrar a nuestros hijos en nuestras actividades y compartir más con ellos. También busca interesarte más en sus pasatiempos favoritos, habla más con ellos durante las comidas, dedica un tiempo cada noche para preguntarles sobre su día antes que se vayan a dormir, ayúdales con sus tareas y deberes escolares, organiza actividades recreativas durante los fines de semana que te permitan crear una relación de mayor cercanía y amistad con ellos. No basta con satisfacer sus necesidades básicas a costa de privarlos de tu afecto.

Y ya, mata la vaca de que, “lo importante no es la cantidad de tiempo que pase con mis hijos, sino la calidad”. ¿Qué te parece esta vaca? Suena tan bien que, literalmente, remueve por completo la necesidad de pasar más tiempo con ellos. Después de todo, mientras estemos convencidos que les estamos proporcionando “calidad” de tiempo —independientemente de lo que esto quiera decir—, “la cantidad” no tiene mayor importancia. ¿Te das cuenta lo peligrosa que es esta vaca?

Lo cierto es que nuestros hijos siempre aceptarán sin mayores quejas el tiempo que decidamos darles. Si no dedicamos suficiente tiempo para jugar con ellos, encontrarán un amigo u otra actividad con la cual distraerse. Y si no estamos disponibles para ellos cuando estén enfrentando problemas serios o situaciones difíciles, ellos simplemente escucharán a cualquiera que sí esté dispuesto a prestarles atención.

Comparte este artículo