Las metas grandes expanden nuestro potencial natural

Siempre creído que ninguno de nosotros puede ser totalmente consciente de una capacidad o habilidad que posea, a menos que haya enfrentado una situación, una meta, un problema o un reto que requiera el uso de dicha habilidad. Y esto se aplica tanto para nuestras capacidades físicas como mentales.

Muchas personas no son conscientes de qué tanta fuerza puede tener, a menos que un día estén enfrentando una situación de peligro donde requieran utilizar su fuerza al máximo. Y lo más curioso es que cuando hablas con muchas de estas personas después de una de estas situaciones que las exigió al máximo, ellas te dicen: “yo no tenía ni idea que yo era así de fuerte”.

“Lo único que hará realidad tus metas
es la acción pronta y decidida ”

Lo mismo sucede con tus habilidades mentales. Si no tienes metas y objetivos que requieran de tu creatividad, de tu capacidad para solucionar problemas, de tu visión, pues vas a ir por la vida pensando que no posees esas habilidades.

Pero no es que no las posean, sino que nunca las has puesto a prueba. Jamás te has colocado en una situación que demande el uso de dichas capacidades. Y puedes pasar toda tu vida, pensando que no eres bueno para hablar en público, o para empezar un negocio, o para tocar un instrumento musical, o cualquier otra cosa. Pero no es que no seas bueno para eso, sino que nunca te has puesto a prueba.

Así que hoy quiero invitarte a que dediques parte de tu tiempo a descubrir ese genio que ya reside dentro de ti y que elimines los malos hábitos que, a lo mejor, lo han mantenido reprimido y apagado hasta ahora. Recuerda que ya sea que pensemos que somos unos genios o que pensemos que somos ineptos, lo más seguro es que actuemos de acuerdo con dichas creencias y nos convirtamos en aquello que ya visualizamos en nuestra mente.

La buena noticia es que así, hasta ahora, no hayas utilizado al máximo tu genialidad… Los genios no nacen, se hacen. Y hoy mismo puedes empezar a liberar ese genio interior que quieres salir y mostrarte cómo hacer realidad esos sueños y metas que creías imposibles.

Hazlo y te aseguro que muy pronto, tú y yo, nos veremos en la cumbre del éxito.

“No es solo cumplir nuestras metas. Más importante aún que las metas cumplidas es ver la persona en la cual nos convertimos en el proceso de hacerlas realidad”

Comparte este artículo