El plan perfecto es aquel que te pone en movimiento ya mismo

¿Quieres que tu negocio crezca? Piensa en alguna área de tu negocio en la cual sabes que necesitas lograr cambios. Una vez la hayas identificado, no creas que debes desarrollar un plan a cinco o diez años sobre cómo te propones cambiar (eso viene después). En lugar de intentar desarrollar el plan ideal identifica algo que puedas comenzar a hacer de inmediato para moverte en la dirección adecuada hacia lo que quieres mejorar. Recuerda que en el multinivel el progreso siempre es medible. Así que elige un paso por medio del cual midas: ¿Cuántas veces a la semana compartirás tu oportunidad de negocio con otros? ¿Cuál va a ser tu volumen de ventas este mes? ¿Cuántas personas te propones auspiciar en los próximos quince días?

Olvídate de todo lo que no estás en capacidad de controlar. No pierdas ni un solo minuto hablando acerca de cómo otros necesitan cambiar. En lugar de eso, enfócate en lo que tú vas a hacer para cambiar tu negocio, en los pasos que darás, no importa qué tan insignificantes o pequeños te parezcan.

Asegúrate de traducir todas tus metas a mediano y largo plazo en acciones específicas que vas empezar a realizar hoy mismo. Recuerda que cualquier meta que no se traduce en acciones inmediatas no es una buena meta. Identifica actividades puntuales en tu negocio que comenzarás a realizar de inmediato para moverte en la dirección adecuada hacia lo que quieres mejorar; tareas concretas, medibles, realizables y efectivas: ¿Cuántas veces a la semana compartirás tu oportunidad de negocio con otros? ¿Cuál será tu volumen de ventas este mes? ¿Cuántas personas te propones auspiciar en los próximos quince días? ¿Cuántos miembros de tu organización llevarás a la próxima convención? ¡Sé específico!

Por último, olvídate de lo que no hiciste en el pasado. Deja que sea tu visión del futuro la que te guíe. Hablar del futuro es un excelente precedente de cambios extraordinarios.

Comparte este artículo